viernes, 9 de diciembre de 2011

ABUSO A ANCIANOS:)

¿Por qué sucede el abuso contra ancianos?Eventualmente la mayor parte de ancianos ocuparán ayuda con muchos quehaceres domésticos tales como comidas, aseo de casa, ir a la tienda y otros. Pero cuidar un anciano puede ser abrumador o puede resultar físicamente imposible. La mayor parte de las familias cuidan ancianos con amor y respeto, pero por lo regular cuando ocurra abuso esto involucra a un pariente o proveedor de cuidado.





Abuso Físico:Cuando se le pega intencionalmente a un anciano y él sufre un daño físico, esto se llama abuso físico. También puede incluir rasguñadas, cortadas, huesos quebrados, detención física intento a homicidio y el homicidio.
Explotación
Esto es el robo de dinero, bienes u otras cosas de valor. Bienes incluyen al efectivo, fondos del retiro y Seguro Social, bienes y raices, joyas, muebles u otros artículos de valor. Y cualquier persona puede explotar a un anciano, entre algunos ejemplos se encuentran parientes, proveedores de cuidado, vendedores hasta aún embusteros .

Descuido/Auto-descuido (por uno mismo):
En este caso los proveedores de cuidado o aún el anciano no están cumpliendo con las necesidades diarias de la vida. Ejemplos son cosas como detener los alimentos, tratamiento médico o cuidado personal. Esto puede ser intencional o no. Auto-descuido también sucede cuando debido a confusión mental o discapacidad física los ancianos ya no están dispuestos o son incapaces de mantenerse solos.

Abuso Psicológico:
Este comportamiento es intencional y provoca angustia mental. El abuso psicológico deshumaniza o menosprecia al anciano. A muchas veces sucede mediante uso de groserías o amenazas de colocar al anciano en asilo de


¿Por qué los ancianos no piden ayuda?
Se reporta sólo 1 de cada 6 casos de abuso y a pocas veces los ancianos levantan denuncias por qué:
• Les da vergüenza
• Les da miedo de represalias
• Les hace sentir sin poder
• Sienten lealtad familiar
• Piensan que les falta credibilidad
• Les da miedo de ser colocados en un asilo para ancianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario